2 Recetas con las que tú misma elaborarás tu base de maquillaje en casa

En esta oportunidad, podrás aprender cómo hacer tu base de maquillaje en casa, con productos que probablemente tienes en la despensa y jamás imaginaste servirían para esta finalidad. Te invitamos a descubrir estas recetas.

Receta 100% casera

Necesitarás:

  • 3 cucharadas de maicena o harina de maíz
  • 1/2 cucharada pequeña de cacao en polvo o de arcilla roja
  • Un poco de canela en polvo
  • Una crema hidratante

La canela servirá para aportarle a la piel un tono dorado muy favorecedor, por lo que este ingrediente es opcional. Así mismo, debes tener en cuenta que podrás agregar más cantidad de cacao en polvo si tu tez es morena o, por el contrario, reducirla si eres de piel clara. Además de estos productos, también necesitarás un bote con tapa donde poder guardar la base de maquillaje para utilizarla en otras ocasiones.

Preparación:

Introduce la maicena o harina de maíz en el bote que has elegido y, seguidamente, agrega el cacao, la canela y la crema hidratante. Remueve todos los ingredientes con la ayuda de una cuchara pequeña y la mezcla estará lista cuando obtengas una pasta homogénea y uniforme.

Receta en Base a otros Cosméticos:

Para realizar esta receta necesitarás los siguientes productos:

  • 1 cucharada de crema hidratante facial
  • 1/4 de cucharada de protector solar
  • Un poco de polvos sueltos

Preparación:

Ten a mano un pote o recipiente que, posteriormente, puedas cerrar con una tapa, y agrega la crema facial y el protector solar. Mezcla ambos ingredientes con una cuchara pequeña o un palito de madera y, seguidamente, añade la cantidad de polvos que quieras según si deseas obtener una base de maquillaje más clara o más oscura. Recuerda que lo ideal es que el maquillaje sea del mismo tono que tu piel para que se funda perfectamente con esta y no queden cortes antiestéticos.

Nota: En estas dos recetas puedes sustituir la crema hidratante por un aceite de tu preferencia si lo deseas, pero recuerda que este ingrediente lo debe colocar poco a poco para obtener mejores resultados

 

Loading...