4 Tips De Belleza Caseros Para Combatir La Caspa

Muchos la padecemos o hemos padecido y poco sabemos de ella, pero es hora que conozcas que la caspa no es más que un trastorno del cuero cabelludo que se caracteriza por la formación excesiva de pequeñas hojuelas o costras de piel muerta, las cuales son notorias sobre el cabello y suelen resultar molestas, más que dolorosas. Especialmente para las mujeres, sufrir de caspa no es una situación deseada por lo que te presentamos 4 tips de belleza caseros para combatir la caspa.

En muchos casos por los desbalances del pH natural, en otros por la  sequedad o el exceso de grasa, puede formarse esta molesta situación de la caspa, un problema que afecta tanto a hombres como a mujeres.

Aunque no siempre es así, la caspa puede generar comezón, irritación del cuero cabelludo y caída del cabello. Pero los ingredientes y remedios naturales pueden ayudarte a resolver este problema. Si así lo deseas, es hora que tomes nota de los 4 remedios caseros que hoy traemos para ti.

1. Vinagre de sidra de manzana

Por su contenido de ácidos naturales, el vinagre de sidra de manzana es excelente para regular el pH natural del cuero cabelludo, promoviendo así la eliminación rápida de la caspa.

¿Cómo usar este remedio casero?

  • Para hacer este remedio casero deberás combinar partes iguales de vinagre de manzana con agua y rociarlo por todo el cuero cabelludo, aplicando suaves masajes.
  • Deberás dejar que actúe toda la noche y al día siguiente retirarlo con tus productos habituales.
  • Aplica este remedio casero a diario hasta controlar esta condición.

2. Aceite esencial de árbol de té

Por sus compuestos antifúngicos y antibacterianos, este aceite  esencial puede ayudarte a inhibir el crecimiento de las levaduras que ocasionan la caspa.

¿Cómo utilizarlo?

  • Es muy sencillo, tan solo agrega 10 o 12 gotas de aceite esencial de árbol de té en tu champú favorito, el cual debes usar todos los días para limpiar el cabello.
  • Otra forma de aplicarlo es agregando una cucharadita en agua tibia y usarlo el líquido como enjuague.

3. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio tiene propiedades astringentes y antimicrobianas que resultan útiles para eliminar las células muertas y las pequeñas partículas que se liberan por la caspa.

¿Cómo utilizarlo?

  • También es un remedio casero sencillo, que podrás lograr al agregar una cucharada de bicarbonato de sodio en tu champú regular y usarlo como de costumbre.
  • Otra opción es humedecer el bicarbonato y frotarlo de forma directa sobre el cuero cabelludo.
  • Luego, espera que actúe 5 minutos y enjuágalo.

4. Aspirinas

Las aspirinas contienen ácido salicílico, un compuesto activo con propiedades fungicidas que ayudan a combatir la caspa causada por hongos.

¿Cómo utilizarla?

  • Deber triturar de 3 a 5 aspirinas y agrégalas en tu champú de uso diario.
  • Otra forma de aplicar este remedio casero es humedecer las aspirinas con zumo de limón y frotarlas sobre el cuero cabelludo a modo de mascarilla.
Loading...