5 Exfoliantes Para Los Labios

¿Sientes que a pesar de utilizar bálsamos en tus labios no logras un aspecto suave y delicado? Esto se debe a que necesitas más que una buena hidratación, los labios son un área de tu cuerpo en la que se acumulan células muertas e impurezas, o esos pellejitos que sentimos como resultado de una carencia de exfoliación. Y hoy te decimos como solucionarlo de una manera sencilla con productos naturales y que tienes en casa.

Café

Este producto es un excelente exfoliante para tu piel. El café te favorecerá a sanar de manera eficiente tus labios con grietas o enrojecidos debido a la resequedad, también te ayudará a eliminar las impurezas en poco tiempo. Lo que debes hacer es mezclar una cucharada pequeña de aceite de oliva, café y sal. Este compuesto lo puedes aplicar con un algodón o con tus dedos. Deja que actué por unos cinco a ocho minutos y para finalizar enjuaga.

Azúcar

Probablemente ya esto lo habrás escuchado, pero el azúcar es un exfoliante natural para la piel, igualmente si mezclas azúcar granulada con aceite de oliva. Obtendrá una composición, que podrás aplica en los labios con suaves masajes por cinco minutos, enjuaga y listo. Recuerda que estos productos son fáciles de conseguir en los supermercados.

Bicarbonato de Sodio

Esta es una mezcla muy fácil de realizar, toma un recipiente y agrega una cucharada pequeña de bicarbonato de sodio con un poco de agua, mézclalo muy bien y tendrás como resultado una pasta homogénea, que luego aplicaras en tus labios frotando de manera muy suave, solo espera 5 minutos y enjuaga con agua tibia. Asegúrate de que no queden residuos, ya que esto pueden causarte irritación.

Miel

Este es una de los mejores productos para exfoliar, ya que además te limpia y restaura la piel, y es que esto se debe a sus aminoácidos y enzimas las cuales son necesarias para las células de tu piel. Mezcla la miel con aceite de almendra y azúcar morena, y colócatelo realizando movimientos ligeros durante unos 5 minutos, luego retira con agua.

Limón

 

Para esta última receta, vas a necesitar un limón, azúcar granulada y un poco de miel, mezcla todos los ingredientes en un recipiente hasta que esté bien integrados. Y después frota el compuesto en tus labios frotando muy suavemente por unos 5 minutos y finamente enjuaga con agua.

Recomendaciones

Ojo siempre al terminar de realizar la exfoliación de tus labios debes aplicar un bálsamo que sea a base de aceite de coco o de cacao, ya que este formara una barrera protectora que ayudara a conservar la humedad evitando así que tus labios se resequen.  También debes recordar que no solo debes hidratar tus labios para que se vean lindos, sino que también debes mantenerte hidratada ya que la exfoliación será mucho más efectiva si tu cuerpo posee la cantidad necesaria de agua. Y por último te recomiendo que no te excedas a la hora de realizar las exfoliaciones, trata de realizarlas solo una vez por semana ya que por el contrario irritaras la piel.

Y ahora que al fin conoces los productos que te pueden ayudar a exfoliar tus labios ya no tienes escusas para no lucir unos labios hermosos, ya que puedes consentirlos y despedirte de esos molestos pellejitos de la resequedad.

Loading...