5 Remedios Caseros Que Te Ayudarán A Fortalecer Tus Uñas Quebradizas

No todas las mujeres tienen la fortuna de contar con unas uñas sanas y fuertes que crezcan naturalmente sin quebrarse. Si es tu caso, no te preocupes más  pues estas recetas naturales te ayudará a tener uñas más fuertes  y a lucir las hermosas manos que deseas.

No dejes que tus manos luzcan sin vida por tener unas uñas débiles y fortalécelas con estos 4 excelentes remedios caseros con ingredientes naturales que te presentamos a continuación.

1. Aceite de Oliva

El aceite de oliva es un gran aliado para embellecer las uñas y evitar que estas se quiebren, dado que contiene ácidos grasos esenciales y vitaminas como la E, que ayudan a nutrirlas e impedir su sequedad. Para hacer este tratamiento casero, simplemente deberás sumergir tus uñas en aceite de oliva y dejarlas en remojo durante 20 minutos. Luego, enjuaga con jabón neutro.

2. Aceite de Almendras, Yema de Huevo y Papaya

Si quieres mejorar el estado de tus uñas, prepara una mezcla con una yema de huevo, media cucharadita de aceite de almendras y dos cucharadas soperas de zumo de papaya. Remoja las uñas con este remedio casero repleto de antioxidantes y vitaminas durante 30 minutos, y luego enjuaga.

3. Tratamiento de Cebolla para las Uñas

La cebolla es un gran fortalecedor de uñas, porque contiene vitamina E, azufre y hierro. Tan solo debes picar media cebolla y colocarla en un recipiente. Luego, pon tus dedos dentro y asegúrate que queden cubiertos con la cebolla. Deja reposar durante 10 minutos y, posteriormente, deja secar naturalmente sin lavar durante 40 minutos. Repite este tratamiento dos veces a la semana.

4. Aceite de Ricino

El aceite de ricino no sólo sirve para reducir las ojeras, cuidar la piel y alargar las pestañas, sino también ayuda a reforzar las uñas gracias a su contenido de vitamina E, que además de ser un potente antioxidante, es un gran reparador. Para este tratamiento, sumerge un trozo de algodón en aceite de ricino y aplica sobre las uñas. Deja secar naturalmente y repite todos los días si lo deseas.

5. Cuida tus Uñas con Zumo de Limón y Aceite de Oliva

El zumo de limón, al igual que el aceite de oliva, contiene antioxidantes y vitaminas que ayudan a hidratar las uñas y evitar que se rompan. Realiza una mezcla con una parte de cada uno, y aplica con ayuda de un algodón por la noche antes de ir a dormir. Deja actuar durante 20 minutos y lávate con un jabón neutro.

Loading...