alivia tu cuero cabelludo sensible y seco con estos tips caseros

Es muy común que algunas personas, especialmente las mujeres, sufran de sensibilidad e irritación en el cuero cabelludo. El uso de tintes, tratamientos químicos y aparatos térmicos (planchas, secadores y rizadoras) son en ocasiones algunas de las causantes de esta molesta situación.

Esta situación suele venir acompañada de dolor, ardor, picazón, rojeces y hasta irritación en la línea de nacimiento del pelo que bordea toda la frente. Pero para combatirla hoy te traemos algunos remedios caseros que te ayudarán a enfrentar y curar esta molestia capilar.

Sana tu cuero cabelludo…

Remedio #1 Mezclar 1 cucharada de caléndula en una taza de agua que esté hirviendo  Tapar, dejar refrescar y colar.  Utilizar esta infusión como último enjuague después de lavar el cabello. Este remedio ayuda a combatir la irritación y ardor del cuero cabelludo.

Remedio #2 Extraer el cristal de una hoja de aloe vera o sábila y aplicar directamente sobre el área que se sienta tirantez o irritación.  Dejar puesto por 20 minutos y luego enjuagar con agua. Repetir este remedio, si es necesario, varias veces al día.

 

Remedio #3 Frotar el cuero cabelludo con varias gotas de aceite de coco y realizar un suave masaje circular con las yemas de los dedos por 5 minutos antes de lavarse el cabello.

Remedio #4 Realizar 1 taza de infusión de té verde y mezclar con otra de manzanilla y utilizar esta preparación como enjuague luego del champú.  Este remedio disminuye la sensibilidad del cuero cabelludo debido a las propiedades desinflamante del té verde y la manzanilla.

Remedio #5 Aplicar unas gotas de aceite de árbol de té al día y dar un masaje suave al cuero cabelludo. Este aceite es un antiséptico natural, antibióticos y antifúngicos que pueden reducir la sensibilidad del cuero cabelludo.

Remedio #6: Dejar en maceración 3 cucharaditas de semillas de fenogreco o alholva en 1 taza de agua durante toda la noche. Por la mañana, colar y usar el agua para dar masajes sobre el cuero cabelludo. Enjuagar cuando se seca.

Remedio #7: Frotar 5 gotas de aceite de hierba de limón caliente sobre el cuero cabelludo. Luego, lavar con un acondicionador suave después de media hora.

 

Loading...