conoce todo lo que el agua de coco puede hacer por tu piel

El agua producida por el coco no solo sirve como una bebida refrescante y deliciosa, sino que además es un excelente hidratante para la piel en general. Revisa el siguiente artículo y conoce un poco más de lo que este líquido puede hacer por ti y tu belleza.

Beneficiosa Agua de Coco

Aunque no lo creas, el agua de coco es un líquido que puedes usar como producto de belleza habitual para cuidar tu piel y mantenerla completamente sana y hermosa.

Antienvejecimiento

El agua de coco es uno de los productos naturales antienvejecimiento más demandados, gracias a las elevadas dosis que aporta de antioxidantes y vitamina E. 

Por si no lo sabías, este líquido contiene unas hormonas vegetales llamadas citoquininas que neutralizan la acción de los radicales libres en el cuerpo, los principales responsables de la oxidación de las células y, por ende, del envejecimiento de la piel. Esto sumado al aporte de vitamina E hace que sea ideal para favorecer la regeneración celular de la dermis, prevenir la aparición de arrugas y reducir la visibilidad de las ya existentes.

 

Hidratante y Nutritivo

Además, contiene vitaminas muy importantes para la piel, como son las vitaminas A, B y E, las cuales ayudan a evitar la deshidratación de los tejidos y la pérdida de agua que, entre otras cosas, puede provocar sequedad y envejecimiento prematuro. Además, el agua de coco es muy ligera lo que le permite penetrar profundamente en la piel, llegando hasta las capas más internas, por lo que es altamente efectiva a la hora de nutrirla. Por otro lado, se ha señalado que es un excelente remedio para tratar de forma natural afecciones cutáneas, como la psoriasis, el eccema o la dermatitis.

Antiacné y Antimanchas

Las pieles grasas también son beneficiadas con el agua de coco, ya que ayuda a reducir la producción excesiva de sebo, purifica la piel y evita que aparezca el antiestético brillo a lo largo del día en nuestros rostros.

Además, este producto ayuda a abrir los poros de la piel y evitar la formación de impurezas como granos, espinillas y puntos negros.

Suele recomendarse su uso en el caso de las personas con acné ya que permite secar los granos de una forma más rápida sin aportarle grasa a la piel, algo indispensable para acelerar la curación de esta afección cutánea tan molesta.

Por otra parte, también se ha destacado la efectividad del agua de coco sobre las manchas oscuras que aparecen en la piel debido, por ejemplo, a las exposiciones solares o a la depilación. Repara la dermis y le otorga un tono más uniforme y lozano.

 

Loading...