¡Cuidado Con Los Hongos En Las Uñas!

Hongos en las uñas

La onicomicosis es una infección en la uña o en las uñas -de los pies o manos- que es provocada por hongos que se manifiestan como manchas de color blanco y que lentamente se van oscureciendo. La onicomicosis provoca que las uñas se engrasen, tengan mal olor, se dañen o quiebren fácilmente, en algunos casos este mal impide a la mujer u al hombre hasta caminar, debido a que el tejido de la uña y cutícula se enrojece e hincha.

La onicomicosis puede aparecer por múltiples factores: falta de higiene, problemas inmunológicos, la edad, padecer diabetes o por contagio, es decir, si  se utilizan los zapatos de otra persona. Descubrir esta infección es fácil aunque vergonzosa, sin embargo, si no se inicia con un tratamiento contra los hongos, la infección se expandirá y dañará más tejido. En algunos casos puede hasta costarte la uña.

Recomendaciones para evitar los hongos en las uñas

Si bien hay varios remedios naturales y farmacéuticos para el tratamiento de la onicomicosis u otros hongos en la uñas, lo más conveniente es acudir a un podólogo que sepa muy bien del tema; él o ella te aconsejará y te dirá si es recomendable sacar la uña o tratarla.

Para evitar este desagradable y horrible mal debes tomar en cuenta las siguiente recomendaciones.

  • Mantener bien secos los pies después de tomar una ducha.
  • Usar siempre medias de algodón y no de material sintético.
  • Cambiarse las medias luego de practicar algún deporte o caminar mucho tiempo.
  • Usar un talco antimicótico para el zapato. Evitarás la vergonzosa “pezuña” y te sentirás mejor ya que tus pies no sudarán
  • Evita caminar descalzo en piscinas y duchas públicas. Estos lugares son centros de bacterias, evita por completo poner tus pies descalzos en un lugar donde saber que hay infecciones.

Sabías que…

El peor error que puede cometer una mujer es pintarse la uña con onicomicosis para “esconder el mal”. Te contamos que si estás pensando en ocultar tu uña con esmalte el hongo se expandirá más rápido y tu podóloga podría decidir sacarte la uña. No cometas ninguna tontería y acude de inmediato a tu médico para que te traten.

Fuente: consejosmujeres.com

Loading...