Exfoliante Casero Ideal Para Tus Pies

Los pies son siempre una de las partes del cuerpo que estéticamente más cuidamos las mujeres. Una forma de mantener su belleza es exfoliarlos una vez a la semana, pues solo así podremos  presumir de una piel súper suave y libre de durezas y callosidades. En Tips de belleza caseros te enseñamos a realizar un exfoliante casero ideal para tus pies.

Este tip de belleza casero es especialmente para ti, y podrás realizarlo con ingredientes que seguramente están en tu cocina y te resultarán muy económico, se trata de café y azúcar. Así que toma nota y permite que tus pies estén sanos y bellos.

Exfoliante casero

Ingredientes

  • 1 cucharada de café molido
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 cucharada de aceite de oliva o de almendras dulces

Paso a paso

  1. Primero debes verter el café molido, el azúcar y el aceite de oliva o de almendras dulces en el interior de un recipiente.
  2. El café que usarás no debe ser nuevo, puedes usar la borra o poso de café del que has preparado en el día, te resultará más provechoso y económico.
  3. Luego, debes remover los tres ingredientes con ayuda de una cuchara y aplica el exfoliante casero que has obtenido sobre los pies realizando un suave masaje con movimientos circulares.
  4. Una vez que hayan transcurrido unos segundos, procede a aclarar la solución con agua templada hasta haber eliminado todos los restos de azúcar y café y procede a secar los pies con una toalla.
  5. Ya verás que la textura granulosa de estos dos ingredientes te ayudará a eliminar las células muertas, así como las durezas y a acabará con los callos.
  6. Este tip de belleza casero es efectivo gracias a que el café contiene cafeína, una sustancia que activará la circulación de la sangre, reducirá la hinchazón y aportará luminosidad a la piel de los pies.
  7. Al usar el aceite lograrás hidratar la piel en profundidad y mantenerla joven, ya que tanto el de oliva como el de aceite de almendras dulces son ricos en vitamina E, un ingrediente muy bueno para la piel.
  8. Este tip de belleza casero podrás aplicarlo una vez por semana.
Loading...