Exfoliante Casero para Pies

Para todo el mundo la zona de los pies es parte importante del cuerpo. Pero la gran mayoría de nosotros solemos descuidarlos, siempre nos mantenemos corriendo día a día y sin olvidar los tacones altos en el caso de las mujeres para poder lucir muy bien. Nuestros pies merecen que los tratemos con mimos y lo mantengamos con una buena pedicura, aunque esto normalmente termina siendo muy costoso para realizarlo seguido. Por esta razón. No te puedes perder esta receta de exfoliante casero para tus pies y de esta forma mantener nuestros pies en buen estado como se lo merecen.

Para realizar este exfoliante súper sencillo y muy efectivo, necesitaras un recipiente, una cuchara para realizar la mezcla y un envase de vidrio con tapa para guardar la mezcla sobrante.

Ingredientes

  • Azúcar
  • Bicarbonato de Sodio
  • Aceite de Oliva
  • Miel

Adicionalmente puede usar aceite de jojoba o aceite esenciales y colocarle a tu gusto.

Procedimiento

Para realizar este exfoliante debes de seguir los siguientes pasos que a continuación te voy a enumerar.

  • Para iniciar agrega una taza de azúcar en el recipiente que seleccionaste para realizar esta mezcla.
  • Ahora anexa dos cucharadas de aceite de oliva y une muy bien estos dos ingredientes con la ayuda de una cuchara, evita utilizar las manos.
  • En este paso vas a colocar dos cucharadas de bicarbonato de sodio y vuelve a mezclar bien todos los ingredientes.
  • Es el turno de la miel, anéxala con mucho cuidado y ve revolviendo muy bien para eliminar los grumos.
  • Aquí si es tu elección puedes añadirle a la mezcla el aceite de jojoba o el aceite de esencia para que tenga un aroma muy agradable.
  • Para finalizar revuelve muy bien todos los ingredientes hasta obtener una combinación homogénea. Cuando ya esté listo este fabuloso exfoliante, colócalo en el envase con tapa para poder mantenerlo y poder utilizarlo a diario.

Debes colocarte este exfoliante en los pies con movimientos circulares y haciendo énfasis en las áreas que estén más ásperas por un tiempo de 15 minutos para obtener mejores resultados y esto lo debes de hacer antes de ducharte. Una vez que finalices y enjuagues con abundante agua podrás notar la diferencia, ya que sentirás tus pies humectados gracias al aceite.  Esta receta también puede ser usada para exfoliar tus manos.

Ya que tienes toda la información necesaria no tienes excusa para no mantener los pies cuidados y muy lindos con este excelente exfoliante casero, además no te tomara mucho tiempo tiempo para realizarlo y los ingredientes son económicos y de fácil acceso.

Loading...