La Parafina en la Belleza ¿Peligrosa O No?

Muchas personas humectan su cuerpo con parafina, ya que se considera un humectante infalible. La parafina que tiene una apariencia a una cera suave, se deriva del petróleo y es un ingrediente importante e infaltable en la fabricación de velas.

Sin embargo se han mostrado indicios que muestran que la parafina es dañina, pero la interrogante es: ¿será cierto?.. A continuación se analizará el tema…

Laparafina

¿En qué consiste la parafina?

  • Desde un tiempo para acá se está utilizando, ya que ésta ofrece una acción protectora e hidratante.
  • Para pasar a hacer la exfoliación primero se tiene que lavar el rostro, las manos y/o los pies, para eliminar sudor, desodorantes u otros productos que fueran previamente aplicados.
  • Seguidamente se coloca la parafina en baño María para derretirla. Luego con una paleta de madera se coloca sobre la parte del cuerpo a trabajar y se espera que se seque… se puede colocar hasta 3 veces, siempre sobreponiendo una capa sobre la otra. Otra aplicación es sumergir las manos en un recipiente especial que mantenga la parafina derretida.
  • Posteriormente se coloca una bolsa plástica. Es importante recordar que la parafina se debe colocar caliente, pero a una temperatura soportable.
  • Se deja enfriar y se retira la bolsa y la parafina, la cual se debe desprender fácilmente.

¿Qué pasa con la piel durante el procedimiento?

  • El efecto terapéutico de la parafina es térmico, aumenta la temperatura de la piel afectada a unos 1Cº – 2Cº, dando así un efecto de sauna.
  • Activa las glándulas sudoríparas y sebáceas y promueve la excreción de materiales metabólicos de desechos, abre los poros y la parafina absorbe los materiales tóxicos expulsados.
  • Restaura el equilibrio de la humedad de la piel.
  • El aumento de la temperatura acelera el flujo de sangre, y por tanto la piel recibe nutrientes y oxígeno. Mejora el metabolismo y ayuda a regenerar la piel.

  • En el proceso de enfriamiento se mejora el flujo sanguíneo, el tono muscular y el efecto lifting.

  • Ayuda con la hinchazón de la cara, abre los poros, mejora la respiración facial y ayuda a deshacerse del acné.

Ventajas y beneficios de su uso

  1. Resultados desde la primera sesión
  2. Humecta la piel.
  3. Precios aceptables.
  4. Ayuda en la presencia de puntos negros.
  5. Tiene buenos efectos en la piel arrugada.
  6. Buenos resultados en mejillas caídas y variación del rostro ovalado.

A pesar de sus tantos beneficios, según estudios, la parafina al colocarse en la piel, tapona los poros, evitando que estos respiren y eliminen toxinas.

Se ha demostrado que esta puede estar llena de toxinas, especialmente la de ámbar y la marrón ya que son más baratas. Por ello se recomienda usar la blanca que tiene menos toxinas. A pesar de esto es recomendable que antes de usar este producto, consultemos con nuestro dermatólogo.

Laparafina1

Fuente: resuelto.com

Loading...