2 recetas caseras a base de chía que te ayudarán a perder peso de forma segura


Nada mejor para perder peso que las semillas de chía. Estas semillas se utilizan en las dietas para perder peso de forma eficaz y saludable, ya que contienen grandes cantidades de vitaminas, fibras, antioxidantes y ácidos grasos como el omega 3. Por ello hoy te presentamos 2 recetas caseras a base de chía que te ayudarán a perder peso de forma segura.

Debes saber que las semillas de chía tienen la capacidad de acelerar el metabolismo quemando grasas y, además, nos ayudan a combatir el estreñimiento, a regular el colesterol y los triglicéridos, a saciarnos y a digerir mejor los alimentos.

Para que comiences a gozar de sus beneficios te traemos 2 recetas caseras con semillas de chía que te harán perder peso fácilmente.

#1 Ensalada con Chía para Adelgazar

Para perder peso es ideal mezclar estas semillas con otros vegetales y preparar una rica ensalada.

Para preparar esta ensalada necesitarás reunir los siguientes ingredientes:

  • 2 cucharadas de chía

  • 1 tomate

  • 1/2 cebolla morada

  • 1 zanahoria

  • 50 gramos de tofu

  • Jugo de limón

  • Aceite de oliva

  • Sal y pimienta al gusto

Primero debes lavar todos los vegetales, pelar la zanahoria y la cebolla, cortar todos los vegetales como prefieras, a tiras o a cuadros, cortar el tofu en cubitos y exprimir el limón y dejar su zumo apartado para añadirlo después. Entonces, en una sartén tuesta las semillas de salvia hispánica, o bien hazlo en el horno, y cuando estén listas apártalas.

Prepara el aliño con el aceite de oliva, el jugo de limón, la sal y la pimienta al gusto. Junta todos estos ingredientes en un bol o recipiente, aliña con la cantidad que prefieras y mezcla bien para que el aliño llegue a toda la ensalada por igual. Si te gusta la lechuga o los brotes tiernos puedes añadirlos a esta completa ensalada.

Esta receta de ensalada con chía es perfecta para las comidas y las cenas mientras sigas una dieta para bajar de peso.

#2 Agua de Limón con Semillas de Chía

Si quieres adelgazar una de las mejores recetas para lograrlo es muy sencilla, refrescante y efectiva. Se trata de la receta de agua de limón con salvia hispánica, se añade este cítrico puesto que es un buen desengrasante que nos ayudará a deshacer y eliminar los excesos de grasa acumulada a la vez que nos aportará varias vitaminas antioxidantes.

Para hacer esta receta tan solo necesitas reunir unos pocos ingredientes:

  • El zumo de 1 limón

  • 3 hojas de salvia

  • 1 cucharada de chía o salvia hispánica

Para preparar este agua refrescante solo tendrás que llenar un vaso grande con agua hasta la mitad y agregar las semillas, las hojas y el jugo de limón. Mezcla bien y deja que repose, al menos, 2 horas antes de tomarla para que las propiedades de los ingredientes se hayan disuelto en el agua. Si no quieres tomar esta bebida con los restos de semillas y hojas, te recomendamos que antes la cueles, pero es mejor si lo aprovechas todo.

Toma este agua dos veces al día, una en ayunas por la mañana y la otra 1 hora antes de comer, durante 5 días seguidos y descansa al menos 1 semana y media para no excederte en el consumo de estos alimentos y en sus efectos. Siguiendo este plan, cuidando tu dieta y haciendo algo de ejercicio verás que empiezas a perder peso enseguida.

1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Belleza

Te Puede Interesar Leer

Loading...