2 tips de belleza caseros que te ayudarán a eliminar los queloides de tu piel


Las cicatrices suelen ser de las cosas que más acomplejan a las mujeres, especialmente si las mismas son demasiado visibles y han formado queloides. Si es tu caso, es hora de poner en práctica estos 2 tips de belleza caseros que te ayudarán a eliminar los queloides de tu piel.

Los queloides pueden definirse como crecimientos exagerados del tejido cicatricial en el lugar en el que ya ha sanado una lesión cutánea.  Este tipo de afecciones de la piel pueden aparecer después de intervenciones quirúrgicas, acné, quemaduras, varicela, perforaciones en las orejas, vacunas, quemaduras, etc., y a pesar de que constituyen un problema de salud, son bastantes antiestéticos y en algunos casos pueden generar un poco de picazón o irritarse.

Si deseas eliminar los queloides de tu piel no puedes dejar de aplicar estos 2 tips de belleza caseros que traemos para ti.

Vinagre de Manzana

Uno de los mejores remedios caseros para las cicatrices queloides al que puedes recurrir es al vinagre de manzana. 

Este producto tan popular permite reducir el enrojecimiento de la zona en la que se haya formado la cicatriz y ayuda a reducir el tamaño de la misma.

Además tiene grandes cualidades como antiinflamatorio y antibacteriano, por lo que impide el sufrimiento de infecciones en la piel.

Cómo Aplicarlo

  • Diluye el vinagre de manzana en un poco de agua.
  • Aplica la mezcla sobre el queloide y deja actuar durante unos 30 minutos.
  • Pasado el tiempo, limpia con agua tibia.
  • Repite el tratamiento unos 2 o 3 veces al día durante unas 5 semanas seguidas para notar los resultados.

Aloe Vera

El aloe vera es una de las mejores plantas medicinales que existen para el cuidado de la piel y para reducir las cicatrices, incluidas los queloides. Esto se debe gracias a sus increíbles propiedades regeneradoras que permiten reparar los tejidos de la piel dañados y a sus potentes efectos antiinflamatorios. Además, es muy hidratante y tiene propiedades antisépticas que mantienen la dermis protegida frente a infecciones.

Cómo Aplicarlo

  • Primero, limpia la zona de la cicatriz con agua tibia.

  • Aplica un poco de gel de aloe vera sobre el queloide unas 2 veces al día. El gel de aloe vera puedes extraerlo directamente de una hoja de sábila o adquirirlo en loción en farmacias o tiendas especializadas en la venta de productos naturales.

1/2
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Belleza

Te Puede Interesar Leer

Loading...