7 secretos de belleza del agua oxigenada


El peróxido de hidrógeno, mucho más conocido como agua oxigenada, tiene un montón de propiedades para estar más guapa y de las que nos podemos aprovechar, ¡porque os voy a contar todos sus usos! Su lugar ya no será el botiquín, sino que lo guardaremos junto a los demás productos para el cuidado diario. Toma nota de estos 7 trucos de belleza:

7secretosbellezaaguaoxigenada

  • DISIMULAR LAS MANCHAS DE LA PIEL

El sol, el frío y las demás agresiones de la piel dejan manchas en nuestro rostro. Hay zonas de la cara que quedan con un tono más oscuro y que deseamos unificar con el resto de la cara. El agua oxigenada nos puede ayudar a eliminarlas, siempre y cuando se utilice con moderación y en pequeñas cantidades.

Necesitaremos agua oxigenada de 20 volúmnes, pero antes de aplicarlo es preciso exfoliar el rostro para que sea más efectivo. Si quieres un exfoliante casero, mezcla una cuchada de yogurt con otra de azúcar y aplica masajeando en círculos. Aclárate con agua tibia y con ayuda de un algodón o un disco, aplicamos en agua oxigenada a pequeños toques. Evita la zona cercana a los ojos y la boca.

Si repites el procedimiento todos los días, en dos semanas podrás notar los resultados. Si además de en la cara, tienes manchas en otras zonas del cuerpo, puedes hacer los mismos pasos.

7secretosbellezaaguaoxigenada1

  • BLANQUEAR LOS DIENTES

Es inevitable que con el paso del tiempo los dientes vayan perdiendo su color blanco y se vuelvan amarillos. Esto ocurre sobre todo si fumas tabaco, bebes café, té o vino, entre otras cosas. Además de algunos alimentoscomo la manzana, el apio y la zanahoria, el agua oxigenada puede ser una gran aliada para devolver a los dientes su aspecto blanco natural.

En este caso, el agua oxigenada debe tener como máximo 10 volúmenes. Después de el cepillado habitual de los dientes, enjuágate la boca con el agua durante 10 segundos a modo de colutorio. Tan solo has de hacerlo una vez a la semana para no dañar el esmalte y siempre antes de dormir. Si las manchas son muy visibles, puedes emplear un bastoncillo empapado en agua oxigenada y frotar en el diente.

  • ACLARAR EL CABELLO

El agua oxigenada tiene el poder de aportar los reflejos claros al cabello que tanto nos gustan. La mayoría de los tintes utilizan agua oxigenada, pero si lo que queremos es un resultado más natural debemos seguir este procedimiento. En un pulverizador o spray de agua mezclados dos partes iguales, una de agua normal y otra de agua oxigenada del 3%.

El modo de empleo es muy sencillo. Sobre el cabello mojado pulverizamos la mezcla en pequeñas cantidades y lo peinamos. Los resultados los iremos viendo poco a poco. No os preocupéis, que el pelo no se quedará rubio platino. El resultado es discreto y natural.

7secretosbellezaaguaoxigenada2

 

  • COMBATIR EL ACNÉ

El acné es una infección cutánea yel agua oxigenada es perfecta para limpiar la piel, cerrar los poros y evitar su aparición. Lo mejor es no tocarse los granos, porque sino lo extenderemos. En un recipiente mezcla 5 cucharadas de agua y 2 de agua oxigenada. Con un algodón, lo aplicamos todas las mañanas sobre los granos para conseguir que se sequen. Además, con este ritual de belleza evitaremos que aparezcan manchas por el acné.

  • ACLARAR EL VELLO DEL CUERPO

Si tienes vello facial o en algunas partes del cuerpo que no te gusta, como en la espalda o en la tripa, podemos disimularlo gracias al agua oxigenado. Como tiene una función decolorante, podemos volver rubios esos pelitos que no nos gustan y pasarán más desapercibidos. Sobre todo funciona en pieles más claras.

Para ello, debemos aplicar el agua oxigenada sobre el vello y exponerlo al sol para intensificar el aclarado. Podremos apreciar a simple vista cómo se comienzan a aclarar.

  • BLANQUEAR LAS UÑAS

Cuando hacemos un uso excesivo de los esmaltes de colores fuertes, podemos ver como nuestras uñas adquieren un color amarillento un poco feo. La solución la encontramos nuevamente en el agua oxigenada, que nos devolverá un tono de uña mucho más natural.

En un vaso de agua caliente, sin que llegue a hervir, echamos una cucharada de agua oxigenada y removemos. Si quieres potenciar el efecto, también puedes añadir bicarbonato. Debemos introducir nuestras uñas en esta solución durante 10 minutos. Puedes repetirlo todos los días hasta conseguir eliminar el tono amarillento. Es válido tanto para la manicura de las manos como para los pies.

7secretosbellezaaguaoxigenada3.

  • BAÑO DESINTOXICANTE

Cuando nos vayamos a darnos un baño, podemos añadir unas cucharadas del producto mágico (agua oxigenada) y relajarnos durante media hora. Con ello eliminamos algunos microorganismos causantes de enfermedades y además, tiene propiedades rejuvenecedoras. ¡Te sentirás como nueva!

 

Fuente: facilisimo.com

1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Belleza