7 secretos de belleza del agua oxigenada


Este producto llamado peróxido de hidrogeno o agua oxigenada, posee muchas propiedades que nos puede ayudar a vernos aún más guapa y de las que podemos sacar muchos beneficios. Hoy te vamos a contar todos sus usos, y veras que su lugar ya no será el botiquín, sino que lo tendremos junto a los demás productos para el cuidado diario. Así que toma nota de estos trucos de belleza.

  • Disimular las Manchas de la Piel

El frio, el sol y otras agresiones de la piel pueden dejar manchas en nuestra piel. Hay áreas de nuestro rostro que quedan con un color más oscuro y que nos gustaría unificar con el resto de nuestra cara. El agua oxigenada o peróxido de hidrogeno nos puede ayudar a quitarlas, siempre y cuando la usemos de forma moderada y en pequeñas cantidades.

Solo necesitaras un agua oxigenada de volumen 20, pero ante de comenzar a colocártela es necesario que te exfolies el rostro para que sea mucho más efectivo. Si deseas una receta para un exfoliante casero solo requerirás de una cucharada de yogurt con una de azúcar y colócate la mezcla con unos masajes circulares. Luego aclara con agua tibia y con la ayuda de un algodón o disco, colócate el agua oxigenada a toques pequeños. Te recomiendo evitar las áreas de los ojos y la boca.

Este tratamiento debes realizarlo todos los días y en dos semanas notaras los resultados. Pero si adicional a la cara, posees manchas en otras partes de tu cuerpo, puedes realizar este mismo procedimiento.

  • Blanquear los Dientes

Es muy natural que con el paso del tiempo los dientes pierdan su color blanco y se vuelvan amarillentos. Esto sucede sobre todo si eres fumador, bebes café, té o vino, entre otras cosas. Existen algunos alimentos que te pueden ayudar con este inconveniente como la manzana verde, el apio y la zanahoria, y también el agua oxigenada que es un gran aliado para devolverle a los dientes su tono blanco natural.

Para este caso, debes usar el agua oxigenada de volumen 10. Luego de cepillarte los dientes como lo haces habitualmente, enjuágate por 10 minutos la boca a modo de colutorio. Este tratamiento realízalo solo una vez a la semana y antes de irte a dormir. Si tienes manchas muy visibles, con la ayuda de un bastoncillo empapado en agua oxigenada frota muy bien los dientes.     

  • Combatir el Acné

Esta es una infección cutánea y con el agua oxigenada podemos limpiar la piel, cerrar los poros y prevenir la aparición de los mismo. Te recomiendo no tocar los granos, porque si no lo que lograremos es extenderlos. Toma un recipiente y mezcla 5 cucharadas de agua natural y 2 de agua oxigenada. Y con la ayuda de un algodón, lo colocas todas las mañanas sobre los granitos para lograr secarlos. Adicionalmente, con este tratamiento de belleza evitaras la aparición de manchas por el acné.  

  • Aclarar el Cabello

Este producto tiene el poder de darle unos reflejos claros al cabello que nos encanta. La gran mayoría de los tintes usan agua oxigenada, pero si lo que deseas es un resultado natural sigue este procedimiento. Toma un pulverizador o spray de agua y mezcla dos partes iguales, una de agua oxigenada del 3% y agua normal.   

La forma de colocártelo es muy fácil. Sobre tu cabello mojado rocía la mezcla en cantidades pequeñas y los peinas. Poco a poco iras viendo los resultados. Pero no te preocupes, que el cabello no te quedara rubio platinado. El resultado será muy natural y discreto.    

  • Aclara el Vello del Cuerpo

Si posees vello en alguna parte de tu cuerpo que no te agrada, como, por ejemplo, en el rostro, la espalda o en la barriga, puedes disimularlo con agua oxigenada. Ya que esta tiene la función de decolorante, podemos aclarar esos pelitos que no nos gustan y de esta forma pasaran desapercibidos. Y funciona muy bien en las pieles clara.

Solo debes colocar el agua oxigenada sobre el vello y exponerte al sol para acelerar el aclarado. Y podrás ver como poco a poco se empieza a aclarar.

  • Blanquear las Uñas

Cuando utilizamos excesivamente esmaltes de tonos muy fuertes, podemos notar que nuestras uñas adquieren un tono amarillento muy desagradable. Para solucionar este inconveniente solo debe hacer uso del agua oxigenada, y esta te devolverá el tono natural de tus uñas.

Toma un vaso de agua caliente, sin que llegue a hervir, colócale una cucharada de agua oxigenada y mezcla muy bien. Pero si deseas potenciar aún más el efecto, puedes añadirle bicarbonato. Introduce las uñas en esta composición por unos 10 minutos. Este tratamiento lo puedes realizar todos los días hasta que obtengas el tono que tanto deseas. Lo puedes hacer para la manicura de las manos y de los pies.

  • Baño Desintoxicante

Cuando vayas a ducharte, puedes añadir unas cucharadas de agua oxigenada en el agua y relájate durante una media hora. Con esto eliminaras algunos microorganismos causantes de enfermedades y, además, tiene muchas propiedades rejuvenecedoras.

1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Belleza

Te Puede Interesar Leer

Loading...