¿que es, para que sirve y como se usa la esponja konjac?


Te contamos para qué sirve, los beneficios y el modo de uso correcto de esta herramienta 'beauty' que se ha convertido en un imprescindible para muchas mujeres.

esponja1

Aunque por su nombre no te resulte familiar, seguro que la has visto en algún corner de belleza o en casa de alguna amiga. La esponja Konjac es uno de los básicos de la cosmética coreana (ese mundo beauty que nunca nos defrauda con sus productos ni deja de sorprendernos). Está fabricada con fibras cien por cien naturales (de hecho, es biodegradable), y su cometido no es otro que limpiar en profundidad la piel de tu rostro, además de exfoliarla eliminando las células muertas e imperfecciones de tu tez de forma delicada, pero efectiva.

Y, ¿qué es el Konjac?

Pues es una planta milenaria asiática (en Corea, Japón y China llevan usándola más de 1.500 años en disciplinas como la medicina, la cocina o el cuidado de la piel) que crece en lugares de gran altitud y cuya composición es un noventa y cinco por ciento de agua y el resto minerales. Lo que se usa para fabricar la esponja como tal es la raíz.

De hecho, como es una planta alcalina con pH neutro, la esponja Konjac ayuda a estimular la circulación sanguínea y la regeneración natural de las células tu piel sin dañarla (son dos de sus importantes beneficios para tu dermis); y, de hecho, su primer uso cosmético conocido fue como limpiador de la piel de los bebés.

¿Cómo funciona la esponja Konjac?

Si alguna vez has tocado alguna, sabrás que su superficie es rugosa y áspera, pero cuando entra en contacto con el agua y se humedece, se vuelve blanda y suave. Esto sucede por la capacidad de sus fibras naturales de capturar y absorber el agua para ir liberándola gradualmente mientras se usa.

Debido a su origen natural, las esponjas Konjac están recomendadas para todo tipo de pieles (grasas, secas, sensibles, mixtas...), ya que ayudan a resolver cualquier problema, sobre todo por su efecto calmante. Puedes usarla tanto por las mañanas antes de aplicar tus cremas y maquillarte para conseguir un mayor efecto de los productos, como por la noche, para eliminar la suciedad depositada en nuestra piel durante todo el día, además de los restos de cosméticos y make up presentes en ella.


Para Continuar Leyendo Presiona el Botón de SIGUIENTE

1/2
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Belleza
Te Puede Interesar Leer
Loading...