5 tips para mantener el pelo hidratado


Cuando su cabello pierde humedad, se puede volver frágil, opaco y sin vida. Durante los meses del calor del verano, el cabello se puede secar por el sol, el cloro y la sal del agua. En invierno, las cosas no son mucho mejores, ya que las temperaturas y vientos secos y fríos despojan de vida su cabello. Para mantener su cabello saludable, brillante e hidratado durante todo el año, es necesario proporcionarle un poco de delicados cuidados. Para humectar y revitalizar su cabello seco, siga estos seis consejos para hidratar el pelo maltratado.

  • Acondicionamiento Profundo una vez por Semana

Si usted tiene el cabello seco, puede hidratarlo mediante el uso de un tratamiento de acondicionamiento profundo una vez por semana. Los acondicionadores profundos se suelen dejar reposar en el cabello de 15 a 30 minutos para que penetren en los filamentos del cabello y los folículos. Usted puede encontrar una gran variedad de tratamientos de acondicionamiento profundo en su droguería local. Busque productos que contengan proteínas, aceite de oliva y otros ingredientes hidratantes. También puede preparar un tratamiento de acondicionamiento profundo en su propia cocina. Por ejemplo, la mayonesa se utiliza comúnmente para acondicionar el cabello. Échele un vistazo a estos tratamientos de belleza caseros. Estas recetas frutales restaurarán la humedad y el volumen de su cabello opaco y seco.

  • Consuma una Dieta Balanceada

Una dieta saludable no sólo es buena para su cuerpo, sino que también tiene efecto sobre su cabello. Consuma una dieta balanceada en la que destaque una cantidad suficiente de verduras de hoja verde, frutas, granos enteros, proteínas magras y grasas buenas. Los alimentos ricos en proteínas, como también los que contienen vitaminas A, B, C, E y K son especialmente buenos para el cabello. Además, busque alimentos que sean ricos en sílice, como las papas (incluyendo la piel), los espárragos, los pepinos y los pimientos. La sílice es un mineral que es esencial para un cabello fuerte, saludable y brillante. Si usted experimenta caída de cabello o cabello quebradizo debido a problemas tiroideos u hormonales, consulte a su médico pero también consuma alimentos que sean ricos en vitamina A y yodo. Es más, si su cabello está deshidratado y frágil, es probable que tenga déficit de ácidos grasos esenciales (AGE). Los alimentos con alto contenido de ácidos grasos esenciales incluyen el atún, el salmón, las sardinas, el arenque y la caballa frescos. La linaza, las aceitunas, los aguacates y algunos frutos secos también son ricos en ácidos grasos esenciales.

1/2
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Belleza

Te Puede Interesar Leer

Loading...