deshazte de la caspa con estos 2 tips de belleza caseros con enjuague bucal


Nada peor para las mujeres que padecer de caspa. Es una molesta afección que nos ataca sin previo aviso y que además nos acompleja. Pero tranquila, que a continuación encontrarás 2 tips de belleza caseros con enjuague bucal que te ayudarán a desaparecer la caspa de tu cuero cabelludo.

La caspa es una afección del cuero cabelludo producida por la acción del hongo Malassezia furfur, que genera una producción excesiva de células muertas. Esto se manifiesta como una descamación del cuero cabelludo que va desprendiéndose en placas blanquecinas o amarillentas.

Una solución natural para esta afección es el enjuague bucal, por ello te presentamos a continuación dos formas de usarlo para que la caspa desaparezca de tu cabeza.

#1 Receta Casera

Necesitarás:

  • 1 botella de enjuague
  • Motas de algodón
  • Botella con atomizador
  • Aceite para bebé (opcional)

La razón por la cual el enjuague bucal puede funcionar para controlar o eliminar la caspa tiene que ver con sus componentes activos. Usualmente, quienes padecen este incómodo problema recurren a champús con una fórmula especial para tratar el hongo que la produce. Y este enjuague bucal tiene ingredientes como eucaliptol y timol, con propiedades antifúngicas, así como mentol y salicilato de metilo, con propiedades analgésicas, por lo que resultan una combinación para tratar tanto el hongo que produce la caspa como las secuelas que genera (picazón, ardor, etc).

Para quitar la caspa con este producto puedes poner en práctica varios métodos. Lo primero que debes hacer es pasar el enjuague bucal desde su envase original a la botella con difusor. Aplicarlo de esta forma es menos agresivo para tu cuero cabelludo, además haces que el líquido rinda más.

Cómo Aplicarlo

  • Separa tu cabello en mechones en lo que vea claramente el cuero cabelludo. Esto es importante ya que el producto va a ir directamente al lugar donde se origina la caspa. No tienes que mojar tu cabello con él.
  • Aplica el enjuague bucal con el difusor, directamente en el cuero cabelludo. Trata de abarcar la mayor área de tu cabeza posible.
  • Al finalizar, puedes masajear tu cabeza un rato para activar la circulación sanguínea y favorecer la acción del Listerine. Este paso es opcional.
  • Deja que el producto haga efecto durante 5 ó 10 minutos.
  • Lava tu cabello normalmente.

Para Continuar Leyendo Presiona el Botón de SIGUIENTE

1/2
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Belleza
Te Puede Interesar Leer
Loading...