dry brushing: hazle un detox a tu piel ˇcon un cepillo!


Darle un nuevo look a tu piel es posible gracias a esta técnica. ¿El secreto? Usar un cepillo en seco. Conoce los detalles.

DryBrushing

Si cepillamos nuestro pelo...¿también es posible hacerlo con la piel?

La respuesta es sí. El dry bushing, o la técnica de pasar un cepillo sobre la piel seca, es capaz de hacerle un detox profundo a distintas partes del cuerpo y ¡hasta reducir la celulitis!

¿De qué se trata?

Esta técnica ganó popularidad gracias a famosas como Miranda Kerr o Molly Sims, quienes la nombraron como el ritual de belleza que no puede faltarles.

¿La razón? Además de ser una opción muy práctica y accesible (sólo necesitas un cepillo), tiene beneficios increíbles para tu piel y organismo.

¿Para qué sirve?

  • Ayuda a combatir la celulitis, pues estimula los nódulos linfáticos, mismos que ayudan a tu piel a regenerarse rápidamente.
  • Energiza y tonifica. Realízala por la mañana, pues aumentará la circulación y esto te hará sentir con mucho más energía.
  • Elimina las células muertas. El proceso de pasar un cepillo seco en movimientos circulares por tu piel es una técnica de exfoliación. Los efectos generalmente son perceptibles al momento.

¿Qué necesitas?

No todos los cepillos funcionan para esta práctica, lo mejor es buscar uno de cerdas naturales y con un mango largo para poder alcanzar cualquier zona de tu cuerpo sin ningún problema.

¿Cómo se hace?

  1. Realiza antes de bañarte, con la piel seca y libre de aceites o cremas.
  2. Cepilla tu piel en líneas rectas desde afuera hacia adentro (por ejemplo, en tus piernas de abajo hacia arriba) para estimular los nódulos linfáticos.
  3. Repite el proceso unas tres veces por sección, sólo ten cuidado de no aplicar demasiada presión. Es normal que tu piel se enrojezca un poco (como cuando presionas suavemente), ¡pero hay límites!

Recuerda...

  • Opta siempre por cepillos con cerdas naturales.
  • Hazlo sólo una vez cada día.
  • El movimiento del cepillado de piel debe ser largo, redondo y siempre en dirección hacia el corazón.
  • Si ves que tu piel se irrita, detente.
  • Limpia tu cepillo una vez a la semana con agua y jabón. Déjalo secar bien sobre una superficie limpia con las cerdas viendo hacia abajo o bien cuélgalo, así evitarás que la humedad penetre en las cerdas.

 

Fuente: glamour.mx

1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Belleza

Te Puede Interesar Leer

Loading...