2 tips de belleza caseros con limón que te ayudarán a eliminar las marcas del acné


Si el acné hizo estragos en tu rostro es hora que te encargues de resolver ese problemita y des a tu rostro la apariencia que tanto has buscado. Con estos tips de belleza caseros que te traemos a continuación encontrarás en el limón tu mejor aliado natural de belleza.

El limón es uno de los ingredientes naturales más útiles, versátiles y beneficiosos. Aunque debes siempre ser muy cuidadosa de emplearlo sin exponerte a los rayos del sol pues terminarás logrando un efecto totalmente contrario al deseado.

#1 Tip de Belleza Casero con Limón para Eliminar Marcas del Acné

El primer tip de belleza casero con limón que te ayudará a quitar las marcas del acné consiste en la aplicación del jugo recién exprimido de este fruto. Los pasos a seguir son muy sencillos, toma nota:

  1. Toma un limón y córtalo por la mitad con un cuchillo.

  2. Exprime el limón para extraer su jugo y viértelo en una taza o recipiente. Añádele un poco de agua.

  3. Empapa un disco de algodón o una gasa pequeña en el jugo de limón.

  4. Aplica el jugo de limón sobre la piel con manchas de acné dando ligeros toques y procurando que el líquido no entre en contacto con los ojos o heridas abiertas.

  5. Deja que el tratamiento actúe durante 20 minutos y, pasado este tiempo, retira con abundante agua tibia o fría. Otra opción es hacerlo antes de irte a dormir y dejar actuar durante toda la noche, aclarando la zona con abundante agua a la mañana siguiente.

Hay algunas precauciones que debes tener en cuenta a la hora de usar el zumo de limón para el acné si no quieres dañar tu piel. El tratamiento no es aconsejable para personas con una piel muy sensible, si este es tu caso, es preferible que diluyas el jugo con una mayor cantidad de agua y que previamente realices una prueba en un área de la piel. Además, mientras el limón esté aplicado sobre la piel, no debes exponerte al sol, ya que podrían aparecer nuevas manchas.

#2 Tip de Belleza Casero con Limón y Azúcar para Eliminar Marcas del Acné

Otra buena opción  es la mascarilla que combina el limón con el azúcar, un producto que exfoliará tu piel en profundidad y la liberará de esas células muertas que la opacan y que realzan la oscuridad de las manchas. Para prepararla, vas a necesitar:

  • 1/2 limón

  • 1 cucharada de azúcar

Preparación: exprime el limón para obtener el jugo y mézclalo con el azúcar en un recipiente hasta crear una pasta granulosa. Usa esta pasta para exfoliar la piel manchada aplicándola mediante masajes circulares. Deja actuar durante 20 minutos y, luego, retira con abundante agua tibia o fría.

1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Belleza