mascarillas faciales liquidas


mascarillasliquidas

Inspiradas en el antiguo concepto asiático de aplicar en el rostro “palmaditas” de agua infundida con extractos, las splash masks son la última tendencia de belleza en Corea. Técnicamente no son mascarillas, pero cumplen una función similar: dejan la piel más fresca, brillante y hermosa. Y lo mejor de todo, en 15 segundos (Sí, ¡15 segundos!).

¿Qué son?

Las splash masks, o Patting Water Pack, son una mezcla de extractos botánicos y ácido láctico que ayuda a retexturizar la piel. Y aunque los expertos coinciden en que no sustituyen a las máscaras faciales comunes, sí son un aporte para la nutrición, hidratación y luminosidad del rostro. “Sus ingredientes botánicos actúan como antioxidantes, su ácido láctico exfolia intensamente la piel y sus componentes hidratantes dejan la piel nutrida y luminosa. Pero más que una máscara yo lo llamaría un sérum acuoso, que se puede diluir y aplicar ligeramente en la piel”, dice Karen Espinoza, directora y esteticista del centro de wellness Zapatitos Rojos.

Para todo tipo de piel:

“Ya que son hechas principalmente con productos naturales, se adaptan a todo tipo de piel”, cuenta la cosmetóloga Mónica Bömer . En el mercado hay tres tipos: Green tea, Citrus-honey y Purple Berry. “La de Green tea se recomienda para pieles sensibles; la Citrus-honey, para pieles mixtas, y Purple Berry es antienvejecimiento”, complementa la experta.

1, 2, 3… ¡Splash!

Mónica Böhmer, cosmetóloga y directora de Medsthetik, explica que la forma más práctica y fácil de aplicar estas mascarillas líquidas es durante la ducha. “Se diluyen aproximadamente 7 ml del producto (lo que equivale a una tapita) en un recipiente con 1/3 de agua, y luego se humedece la piel. Se aplica a través de suaves palmaditas durante 15 segundos, para luego retirar con agua tibia. Una vez seco el rostro, se sigue con las cremas de uso diario. Este procedimiento se puede repetir dos veces por semana”, explica.

 

Fuente: revistamujer.cl

1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Belleza
Te Puede Interesar Leer
Loading...