Tip De Belleza Casero Que Te Ayudará A Tratar Tus Uñas Encarnadas

Tener las uñas encarnadas sin dudas es una situación molesta y dolorosa por las que todos hemos pasado al menos una vez en la vida. Además de ser muy incómoda, las uñas encarnadas resultan antiestéticas pues generan la inflamación de nuestros pies. Si padeces de unas encarnadas con frecuencia, limitando el uso de tu calzado favorito es horaque pongas en práctica este tip de belleza casero que te ayudará a tratar tus uñas encarnadas.

A esta afección que también se le conoce con el nombre de onicocriptosis, se le debe tratar correctamente para evitar infecciones. Es una situación que a cualquiera le puede suceder y para la cual los remedios caseros, como el que te presentamos a continuación será ideal.

Desde una mala técnica de corte y el uso del calzado inadecuado, pueden ser causales de la aparición de una uña encarnada. También los factores anatómicos como el engrosamiento de la placa de la uña o deformidades en los pies son generadoras de esta situación y es bueno que lo sepas

Tip de belleza casero para las uñas encarnadas de los pies

Realizando este ungüento casero podrás sanar tus uñas encarnadas, gracias a los aceites esenciales que le compones y con los que tratarás el dolor y la infección.

Ingredientes

5 gotas de aceite de eucalipto

5 gotas de aceite de árbol del té

2 gotas de aceite de menta

1 gota de aceite de orégano

5 gotas de aceite de lavanda

50 gramos de gel de aloe vera

50 gramos de aceite de coco (aceite base necesario para preparar la mezcla/ungüento)

Elaboración

  1. Debes colocar todos los ingredientes en un frasco de vidrio pequeño (la tapa debe quedar bien ajustada).
  2. Con ayuda de una cuchara pequeña, deberás revolver los ingredientes hasta que queden totalmente mezclados.
  3. Luego aplica el ungüento obtenido en el área de la uña encarnada después de haber limpiado, enjuagado y secado muy bien el dedo.
  4. Deja que el área se seque al aire, si es posible, usando unas sandalias o calzado abierto. De no ser posible, venda el dedo ligeramente y usa zapatos holgados.

Repite este remedio casero de dos a tres veces al día,  y recuerda lavarte las manos después de aplicar el ungüento y evita el contacto con los ojos, especialmente cuando utilices el aceite de orégano.

Loading...