Una Mascarilla Casera Con La Que Revitalizarás Tu Cabello De Forma Increíble

Las mujeres buscamos siempre un pelo sano con una textura sedosa, y con cero puntas abiertas. Pero usualmente nuestro cabello no cumple ninguna de estas características y eso es debido a que no se está hidratando de manera adecuada o puede estar dañado o maltratado por diferentes condiciones como el uso habitual de secadores, planchas o tintes químicos. Pero no te preocupes que con esta mascarilla casera que traemos para ti, podrás revitalizarlo rápidamente.

Recuerda que siempre tu mejor opción para conseguir el cabello que deseas serán los tips de belleza caseros como el que conseguirás a continuación.

Ingredientes:

  • 1/2 aguacate
  • 1 plátano
  • 2 cucharadas de leche de coco o leche entera 
  • 1 cucharada de aceite de almendras o aceite de oliva
  • 1 cucharada de miel

Paso a paso

Paso #1

Lo primero que debes hacer para elaborar esta mascarilla nutritiva es coger el aguacate maduro, ya que en este estado es más fácil de utilizar, y cortarlo por la mitad. Después, mediante una cuchara, extrae la pulpa del aguacate y lo dejas en un bol o un recipiente. Cuando ya tengas toda la pulpa del aguacate extraída en el bol, la trituras con la ayuda de la cuchara hasta conseguir una pasta.

Paso #2

Ahora toma el plátano, córtalo en tres o cuatro trozos y  ponlo en el mismo bol con la pasta de aguacate. Con la cuchara, al igual que hiciste con el aguacate, tritura los trozos del plátano. Una vez realizado este paso, es recomendable usar una batidora para elaborar una mezcla más uniforme y homogénea. Si no dispones de este electrodoméstico, sigue utilizando la misma cuchara hasta conseguir mezclar los ingredientes.

Paso #3

Añade al recipiente donde se encuentra la mezcla de aguacate y plátano, dos cucharadas de leche de coco o leche entera, una cucharada de aceite de almendras o de oliva y una cucharada de miel natural. Bate todos los ingredientes con una batidora o una cuchara hasta que esté todo bien mezclado. Cuando hayas conseguido una mezcla homogénea ya tendrás la mascarilla nutritiva lista para aplicarla en tu cabello.

Cómo Aplicar esta Mascarilla

Paso #1

Lo primero que tienes que hacer es humedecer el pelo sin que llegue a estar empapado.

Luego, coge un peine y desenreda tu pelo comenzando por las puntas hasta subir a las raíces. Una vez desenredado, aplica la mascarilla, con la ayuda de un pincel o con nuestros dedos, desde las puntas hasta la mitad del cabello.

Paso #2

Cuando hayas aplicado la mascarilla por todo el pelo, deja que repose la mezcla entre 15 y 20 minutos en tu pelo.

Paso #3

Cuando ya hayan pasado los 15-20 minutos de reposo, debes aclarar abundantemente el cabello con agua fría o templada. Una vez aclarado, lava tu pelo como habitualmente lo haces

Para que esta mascarilla nutritiva haga efecto, deberás repetir este proceso una vez a la semana y, en muy poco tiempo, podrás presumir de una melena sana e hidratada.

Loading...