usos y beneficios del aceite de argán

En el gran mundo de la belleza siempre existes cosas nuevas que se pueden probar. El día de hoy te quiero presentar uno que es usado mucho por sus múltiples beneficios, aunque es recomendable solo usarlo cada 15 días o una sola vez al mes gracias a todas sus propiedades y que este producto es un poco difícil de cultivar y conseguir. Por esta razón con este artículo te quiero traer toda la información que tienes que saber de esta joya natural.

El Aceite de argán

Este aceite tiene su origen del árbol de argán o también llamado Acebuche espinoso que es originario de México y el suroeste de Marruecos. Este es un árbol que tiende a crecer muy lentamente y su primer fruto tiende a salir al séptimo año de crecimiento, por lo que es difícil conseguir este aceite. El fruto de este árbol es muy parecido a una aceituna grande, la cual en su interior tiene unos frutos dorado que son de donde se obtiene este aceite.

A parte de eso el mismo posee un alto contenido de Vitamina C y E, además de ser un antioxidante lo cual ayuda a tu cuerpo también es nutritivo, hidratante y no es un producto comedogénico, lo que significa que no tapa tus poros. Este también es usado para tratar las quemaduras superficiales ya que contiene propiedades antisépticas.

Usos del aceite

Este aceite se puede utilizar para el cuerpo, uñas en el cabello y en el rostro, a continuación, te diré como usarlo en cada caso

Rostro: Lo que debes hacer es aplicar unas cuantas gotas de este aceite en tus dedos y realizar un masaje circular en tu rostro. Si eres de las chicas que sufren de acné leve debes aplicar menos cantidad sobre los granitos y dar pequeños golpecitos para que la piel la absorba mucho más rápido.  Es un producto muy nutritivo e hidratante.

Uñas: Por las noches si deseas puedes sumergir tus uñas en un envase con una mezcla de aceite de argán y zumo de limos, ambas en iguales cantidades, antes de irte a dormir. Esta mezcla funciona perfecta para las uñas quebradizas ya que las fortalece.

Cabello: Lo recomendable es sumergir un algodón en el aceite y untarlo en toda la zona del cuero cabelludo. Luego debes usar las yemas de los dedos para realizar un suave masaje y después utiliza un cepillo o peine para extender el aceite por todo el cabello. Esto lo hidratara, fortalecerá y le aportara mucho brillo.

Estas son algunas de las múltiples propiedades que contiene este producto, así que no debes dudar a la hora de buscar las otras muchas propiedades de este aceite.

 

Loading...